MUNDIAL CHINA 2019: ARGENTINA CAYÓ ANTE ESPAÑA Y ES SUBCAMPEÓN

Argentina no pudo ante la excelente defensa de España, terminó perdiendo 75-95 y finalmente se consagró subcampeón en el Mundial de básquetbol desarrollado en China.

No obstante, más allá de la derrota en la final, la Selección Argentina que tuvo en sus filas a los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, realizó un extraordinario torneo, llegando mucho más lejos de lo que la “cátedra” esperaba.

Fue así que con un básquetbol de excelencia, Argentina llegó a la final ganando sus primeros siete partidos, incluidos aquellos ante equipos que llegaron a China como grandes candidatos, tales los casos de Serbia (cuartos de final) y Francia (semifinal).

Pero en la final España logró lo que nadie había hecho hasta aquí: incomodar a Argentina.

Argentina echó el resto en el último segmento del juego. Limó distancias (56-68) en el inicio de ese último cuarto y esbozó una reacción. Pero a España no le tembló el pulso, controló los embates argentinos y liquidó la historia.

Así España se quedó con su segundo título mundial en suelo asiático (ya había sido campeón en Japón 2006) y Argentina con una notable medalla de plata. Pero además, Argentina es uno de los 8 elencos que tienen su plaza oímpica asegurada de cara a Tokio 2020.

Argentina inició el juego con Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía.

Y España lo hizo con Ricky Rubio, Rudy Fernández, Pierre Oriola, Juancho Hernangomez y Marc Gasol.

Deja tu comentario

comentarios