MICROSOFT PRESENTÓ LA SURFACE NEO

La dos pantallas están unidas por una bisagra que les permite ser acomodadas según las necesidades del momento.

 

 

Los dispositivos inteligentes portátiles con dos pantallas son la última innovación presentada por Microsoft. Este miércoles anunciaron un celular y una tableta con estas características, ésta última es la Surface Neo, que puede funcionar también como una laptop compacta.

Años de rumores de un dispositivo con dos pantallas precedieron el anunció de la empresa fundada por Bill Gates durante su evento realizado en Nueva York. Pero esta nueva generación de celulares y tables con visor doble no sería utilizable sin el Windows 10 X, el nuevo sistema operativo de la compañía.

Las pantallas están unidas por una bisagra, esto les permite rotar 360 grados para acomodarlas de acuerdo a la necesidad del momento. En principio es parecida a la Lenovo Yoga, la diferencia está en las dos pantallas, cada una permite ejecutar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo.

Por básica que parezca, la bisagra es el elemento clave para la tableta. En ella hay más de 60 cables de un grosor más delgado que la hebra de cabello de una persona. Gracias a estas conexiones ultra finas ambas pantallas pueden comunicarse con éxito.

La Surface Neo pertenece a una nueva generación de dispositivos que están a mitad de ser laptop, pero todavía es tableta. Lenovo se adelantó y presentó en mayo su versión, que tiene una pantalla flexible sin bisagras en medio, que le resta puntos al diseño de Microsoft, pero evitan daños al equipo.

Pesa 655 gramos y su grosor cuando está desplegada es de 5.6 mm. Esto le permite un agarre más fácil con las manos, pero aún cuando está doblada tiene un tamaño mayor al de los teléfonos celulares más grandes actualmente en el mercado.

El lápiz óptico y el teclado físico para la tableta podrán adherirse con imanes. La pluma para la pantalla táctil se fijará a la parte trasera de la Surface Neo. La parte donde se coloca el teclado tendrá un panel sensible para detectar cuando el aditamento está ahí y concentrar toda la información en esa área.

La sensibilidad de los imanes permite que la Surface Neo se adapte a la posición del teclado. Puede ser usada sólo para atajos o si es colocada en la parte superior de una de las pantallas se convierte en una laptop con visor touch.

El teclado también puede ser colocado con la tableta puesta de manera horizontal, de manera que las dos pantallas sean una sola larga o cada una muestre campos diferentes. El aditamento se comunica con el dispositivo por medio de Bluetooth.

Todas estas características dependen del Windows X 10, enfocado en dar una mejor experiencia al usuario, es decir, si la persona abre una aplicación en una pantalla, esta sólo se verá ahí con la posibilidad abierta a extenderla al visor secundario para poder ver más información si así lo desea.

El sistema operativo es compatible con todas las aplicaciones de Windows. Otras modificaciones están en el menú de inicio y la barra de tareas, las cuales fueron adaptadas para las características de este dispositivo.

Microsoft también presentó la Surface Duo, con el cual la empresa regresa a la industria de los teléfonos inteligentes. El dispositivo también tiene dos pantallas, cada una de 5 y 6 pulgadas respectivamente, unidas por bisagras.

El sistema operativo en este dispositivo será el Android 9 Pie, de manera que admitirá todas las aplicaciones de ese sistema. Los videojuegos como “Fortnite” serán más fácil jugar en este celular porque una de las pantallas podrá ser utilizado como mando.

 

Deja tu comentario

comentarios