PICHETTO: “EL RELATO DE LA POBREZA ABUNDA, PERO NADIE DICE COMO SALIMOS”

El candidato a Vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio visitaron esta mañana Bahía Blanca y dentro de su nutrida agenda dieron una conferencia de prensa en el Puerto.

“Se necesita un trabajo con la gente, el Presidente estuvo aquí el día viernes y contó el apoyo popular, con una presencia importante de ciudadanos que se reunieron con él en forma espontanea”, comenzó diciendo Pichetto en alusión a como revertir los resultados de las elecciones primarias.

Y señaló que Macri “entendió que hay procesos que poner en marcha dirigidos a generar empleos, desarrollo y crecimiento”.

En cuanto a los dichos de Alberto Fernández sobre el hambre y los pobres, señaló: “El verdadero debate de la Argentina es como generamos empleos, como hacemos para crecer, como potenciamos el desarrollo de las actividades económicas, como hacemos para que Argentina pueda exportar, etc.”.

Y agregó: “El camino para sacar de la pobreza a la personas es la generación de empleo, no el relato del pobrismo”

Además, Pichetto enfatizó: “No solamente estamos convencidos de que los argentinos están repensando el voto sino que a poco de analizar lo que están diciendo los adversarios uno ve con preocupación la Argentina que nos espera”.

Y añadió: “Nos espera la Argentina del resentimiento, del odio, el planteo clasista y estúpido. Nos espera la idea de reivindicar los años 70 y la lucha armada y la reforma agraria”.

A lo cual sumó: “Esta agenda de la oposición nos plantea muchas posibilidades de dar vuelta el resultado y continuar con un proceso certero de cuál es el camino para que Argentina pueda crecer”.

Con respecto a la frase polémica de Kicillof y el narcotráfico señaló: “Kicillof también podría alentar al saqueo, robo a bancos y a matar gente. Es una verdadera estupidez que define el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar el principal distrito de la Argentina”.

Y apuntó: “Los bonaerenses tienen claramente que repensar el voto”.

Agregando también: “Hay que escuchar con mucho detenimiento las estupideces que dice este muchacho”.

Para finalizar, mencionó: “El relato de la pobreza es lo abunda en la Argentina y nadie dice como salimos”

Y sumó: “No hay otro camino que no sea la Argentina del trabajo”.

Rogelio Frigerio también tomó la palabra cuando lo consultaron.

“Estamos trabajando para revertir el resultado de las primarias, para llegar al ballotage y ahí empieza otra historia”, empezó contando.

Y explicó: “En estos cuatro años la inflación nos acompañó, eso que otros no pudieron resolver nosotros tampoco. Pero estos cuatro años, nos han dado la experiencia para saber que para resolver este tema necesitamos una ampliación de nuestra base de sustentación política, necesitamos un verdadero gobierno de unión nacional, necesitamos sentar en la mesa a los referentes de otros partidos políticos para enfrentar este flagelo de la inflación que es lo que más le quita el sueño a las familias argentinas”.

También referenció: “Le hemos dado una batalla cuerpo a cuerpo al narcotráfico, una batalla que por fin empezamos a ganar”.

Y apuntó: “Hemos reinsertado de manera inteligente a Argentina en el mundo y recuperamos el respeto del mundo hacia Argentina”

En síntesis, señaló: “Hay muchas cosas que logramos con enorme esfuerzo y otras que quedan pendientes”.

En cuanto a Mauricio Macri, contó: “El Presidente ha cambiado, ha entendido que para muchas familias este esfuerzo es demasiado y ha decidido por ejemplo eliminar el IVA a los productos de la canasta familiar”.

En tono esperanzador expuso: “Si podemos en estos 20 días transmitir con claridad nuestro mensaje, tenemos una enorme chance de llegar al ballotage”.

Y finalizó diciendo: “Los problemas de Argentina son de una enorme complejidad y solamente en un gobierno con unidad nacional los vamos a poder resolver”.

Deja tu comentario

comentarios