EN UNA JORNADA HISTÓRICA, SAN LORENZO CAYÓ ANTE CLEVELAND

San Lorenzo vivió este lunes una jornada histórica en Cleveland, adonde se enfrentó al local en un amistoso histórico por tratarse del primer equipo argentino en jugar con uno de la NBA en tierras estadounidenses.

Los Cavaliers se impusieron por 120-89, aunque el equipo azulgrana se dio el gusto de imponerse en el primer cuarto (24-21) y luego terminó sucumbiendo ante un adversario que exhibió a buena parte de las figuras que disputarán desde fin de mes la mejor competencia basquetbolística del mundo.

De hecho, el equipo de Boedo, campeón de las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional (LNB) y ganador de las dos últimas Liga de las Américas, se mantuvo en partido hasta la finalización del primer tiempo (53-64).

El uruguayo Esteban Batista, el único integrante del plantel azulgrana que ostenta antecedentes en la NBA (70 partidos con Atlanta Hawks en la temporada 2005-2006), se erigió en la principal vía de gol del elenco del DT Facundo Muller, con un saldo de 20 tantos y cinco rebotes.

En el quinteto del estado de Ohio, dirigido por John Beilein, se destacó Tristan Thompson, con un saldo de 14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

San Lorenzo, que contó con el aliento de Marcelo Tinelli entre los 50 hinchas de las peñas de Miami y Nueva York, ya había jugado en forma amistosa contra otro equipo NBA, Toronto Raptors, pero en Canadá, en octubre de 2016. En aquella ocasión la derrota resultó menos holgada: 122-105.

Fuente: Tyc Sports.

Deja tu comentario

comentarios