LOS PUMAS GOLEARON A ESTADOS UNIDOS EN SU ÚLTIMO PARTIDO DEL MUNDIAL

El seleccionado argentino consiguió una victoria contundente ante las Águilas para terminar su participación en la Copa del Mundo con un sonrisa. Este encuentro también significó el último cotejo de Juan Manuel Leguizamón con la camiseta de Argentina.

La derrota con Inglaterra y la posterior victoria de Francia sobre Tonga terminó con el sueño del plantel en este Mundial de Japón. Sin embargo, Los Pumas consiguieron cerrar su participación con una sonrisa al imponerse ante Estados Unidos por la última fecha del Grupo C. En el encuentro que significó la última presentación con la camiseta del seleccionado para una leyenda como Juan Manuel Leguizamón, el elenco argentino consiguió una goleada por 47-17.

El aliento de los argentinos presentes en Kumagaya se hacía notar, los cantos en esos quince minutos finales, con el equipo sabiéndose ganador se escuchaban una y otra vez. Así Mallía – man of the match – en otra gran jugada personal cedió para el mendocino Gonzalo Bertranou que apoyó debajo de los palos la séptima conquista. Urdapilleta sumó dos puntos más y Los Pumas estaban arriba 47 a 12.

En el cierre el try, otra vez del capitán Scully, sólo sirvió para las estadísticas. La chapa final selló el 47 a 17 para Los Pumas.

Ya no hubo tiempo para más, Los Pumas consiguieron la goleada esperada y se fueron del mundial, al menos con una sonrisa en la despedida de Leguizamón. Además consiguieron con este tercer lugar en su grupo la clasificación a Francia 2023. Ahora será tiempo de balances y replanteos, pensando en lo que habrá que seguir construyendo para saber lo que vendrá.

Deja tu comentario

comentarios