KICILLOF: “ESTOY MUY INTERESADO EN QUE SUSBIELLES SEA EL PRÓXIMO INTENDENTE”

Axel Kicillof brindó este mediodía una conferencia de prensa en el Hotel Argos de la ciudad de Bahía Blanca. El candidato a Gobernador por el Frente de Todos, quien arribó a la ciudad pasadas las 13, se ubicó junto a Federico Susbielles, Marcelo Feliú y Ayelén Durán.

Kicillof brindó su apoyo a Susbielles y destacó la importancia de Bahía Blanca para la Provincia de Buenos Aires: “Estoy muy interesado en que sea el próximo Intendente, la planificación es un rol del Gobierno”.

A continuación, los principales conceptos de la conferencia:

“Pese a que día a día y a pesar de que muchas veces no son las noticias que están más jerarquizadas, uno no tiene que ser sagaz para ver qué hay una tragedia en la parte industrial de la Argentina. Nos enteramos de las medianas y grandes por la envergadura, pero recorriendo la provincia es por minuto que cierran locales, comercios, emprendimientos turísticos y pymes”.

“No nos vamos a sumar ni a sentirnos necesitados de todas las campañas sucias que el oficializamos sigue desplegando. No vamos a ser un gobierno de marketing si no de gestión”.

“Es muy importante el papel que va a cumplir Bahía Blanca en este proceso de recuperación. Cuando hablamos de integrar la provincia, acá tenemos oportunidades que tienen que ver con lo nacional. He recibido como candidato varios proyectos del sector privado de la cuestión de gasoducto, por ejemplo”.

“Necesitamos tener un intendente que tenga la cabeza puesta en esas cosas, pensar en cómo Bahia Blanca puede encajar en un país que vuelva a pensar en el desarrollo, inclusión y producción industrial. Yo descanso en la capacidad del Frente de Todos y sobretodo en Federico Susbielles”.

“Hay un volumen de deuda enorme. Cuando llega la gobernadora era de 9 mil millones de dólares, cuando termine este gobierno va a ser de 12 mil millones de dólares. Teníamos un déficit del 57% en dólares, ahora de 82% en dólares. Endeudaron la provincia como endeudaron la Nacion”.

“Hay una falta de sensibilidad que fue uno de los factores de la elección. Yo tomo de ejemplo lo qué pasó en el 2003: Néstor (Kirchner) pudo haber pasado años hablando de la pesada herencia, pero se puso desde el primer día a trabajar”.

“Hay que encontrar un camino en donde vayamos viendo cómo atender las urgencias; no negarlas ni exponer a quienes la sufren. En todos los niveles de gobierno vamos a tener que mejorar la eficiencia, la productividad del gastos y exprimir los presupuestos para los sectores donde más problemas hay”.

Deja tu comentario

comentarios