GAY: “ALGUNOS HABLAN CON SERIEDAD Y OTROS HACEN FULBITO PARA CHICANEAR”

Héctor Gay, actual intendente de la ciudad, y candidato para la reelección, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía de cara a las elecciones del próximo domingo.

“Macri anoche salió a la ofensiva, muy distinto a lo que fue el primer debate. Son encuestas que revelan la percepción de uno y no de la sociedad”, comenzó refiriendo Gay sobre el debate de candidatos a presidente que se llevó a cabo en el día de ayer.

En cuanto a las elecciones del 2015 a la actual, el intendente consideró que “Yo creo que Feliú fue un buen candidato en 2015, la diferencia para mi es que ahora el peronismo está unido. Los votos que es su momento sacó el kirchnerismo y el massismo son los mismos que sacó Susbielles ahora. El segundo hecho distintivo de esta elección es que el peronismo unido es una fuerza compacta”.

“Hay algunas cosas que son irrefutables con el tema de las obras, que es algo que dice Susbielles donde mostramos 858 de obras que se llevaron a cabo durante nuestra gestión. Nadie en ningún lugar de la ciudad puede decir que no se hicieron obras. En nuestra gestión no hubo un Pombo, un Caramelli, ni un carne para todos, nadie puede hablar de esas cosas en nuestra gestión. El fondo educativo es muy estricto en cuanto no lo podes usar para otro tipos de obras, intervenimos 120 escuelas estos años. No pudieron hacer una rotonda y nos critican que no terminamos la obra en el Cholo, es mucha la chicaneada que hacen”, afirmó sobre lo expuesto en el debate el día viernes.

Sobre los demás candidatos dijo que “Leo Valente estuvo en Infinito por descubrir, y me parece interesante algunas de las propuestas que tiene. José es una excelente persona, él responde a una lógica de tener unos tres conceptos de llevar a cabo su campaña”.

“Algunos hablan con seriedad y otros prefieren hacer fulbito para la gente y chicanear. El municipio de Bahía está muy bien en sus números y en no tener urgencias. El 70% son ingresos del municipio”, consideró.

Sobre las propuestas a mejorar en un próximo gobierno, Héctor Gay afirmó que “El transporte es un gran desafío que tenemos, porque es muy costoso, hay que determinar que políticas va a tener provincia y nación con los subsidios. En Bahía se pondrán 600 millones de pesos en transporte”.

“El tema de la basura es un tema importante ya que invertimos mucho en la recolección y la separación de residuos, hay que avanzar en programas de reciclajes y separación de residuos. Hay una cuestión cultural de no cuidar el medio ambiente”, dijo.

En cuanto a lo que se encontró en la municipalidad dijo que “Cuando llegamos las delegaciones estaban detonadas. Se ha avanzado en el tema salud y me parece que hay que avanzar en las cuestiones del código de planeamiento y direccionar más a donde va la ciudad. El tema del desempleo, es algo importante pero no estamos tan mal, si bien hubo cierres de empresas, llegaron otras para dar empleo”.

“El empleado municipal ha ido cobrando los aumentos con una cláusula gatillo a lo que daba la inflación y a fin de año va a estar llegando al 50%. En el Teatro Municipal estamos trabajando en la parte eléctrica que era la más importante”, sentenció.

Deja tu comentario

comentarios