BULLRICH: “LO QUE PASA EN CHILE ES UN INTENTO CONCRETO DE VOLTEAR AL GOBIERNO”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que la tensa situación social que vive Chile​, donde ya hay 15 muertos y más de 2.500 detenidos, es “un intento concreto de voltear un gobierno”.

Piñera está en guerra. ¿Cómo está si no? Si le están incendiando medio país. Chile está actuando en el marco de la ley. La ley por la que se rebelaron había sido votada en el Parlamento. Un derecho legítimo a protestar es decir ‘no estoy de acuerdo’, no quemar todo el país”, opinó en declaraciones a Radio Metro, en relación a Sebastián Piñera, el presidente chileno.

El Estado chileno tenía que salir a poner orden. Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección con carácter cuasi terrorista, no jorobemos. Es una protesta social que termina rompiendo todo Chile”, enfatizó la ministra.

El lunes, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, había adjudicado las protestas a las medidas económicas del Gobierno de Sebastián Piñera, y lo había comparado con lo que sucedió en Argentina.

“Cuando hay un incendio, una rebelión como la que hubo en Chile, va a haber muertos. El intento de desestabilización de las democracias, el intento de destrucción de la democracia, lo mismo pasó en Ecuador, no se puede comparar con un régimen que cierra el parlamento”, explicó Bullrich en Radio Metro, en relación a la pregunta que se hizo Alberto Fernández sobre qué hubiera dicho Mauricio Macri si algo similar hubiese sucedido en Venezuela​.

Luego de los brutales incidentes de este lunes, Santiago de Chile amaneció entre barricadas, sin semáforos y con un número de muertos que ya alcanza los 15.

También fue muy dura con la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, quien también ocupa el cargo de alta comisionada para los derechos humanos de la ONU​. “Bachelet puede meterse en todos los conflictos del mundo pero no en Chile. Tiene intereses concretos en Chile, tiene un partido, quiere que su partido gane. Es un problema clarísimo de incompatibilidad, un problema de ética”, aseguró.

La situación social en Chile es de extrema tensión. Hay 11 muertos, 2.643 detenidos, 134 carabineros lesionados y 77 civiles heridos. También riesgo de vida para una detective de la policía que fue atropellada y antes había recibido un impacto de bala

Hasta el momento hubo, en total, 42 marchas con 130 mil personas, la mayoría de manera pacífica, y 27 intentos de corte de la Ruta 5, por grupos organizados: es la columna vertebral de todo Chile, recorre el país de Norte a Sur.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios