LOZANO: “ES ADMIRABLE QUE HAYAN CONTADO TODO, PARECE UNA PELÍCULA DE TERROR”

Viviana Lozano, abogada de una de las víctimas, habló en Primero Bahía sobre el juicio al Clan Benítez.

Lozano, abogada de Aldana refirió que “Es admirable lo que han enfrentado estas víctimas al sentarse ahí y contar lo que pasaron. Ambas pudieron acordarse de más cosas y contarlas con detalles escabrosos”.

“Nunca vi un hecho así, parece una película de terror. Aldana fueron cuatro horas de declaración y si bien hay momentos de quiebre, después se recompuso y pudo responder cada pregunta que se le hizo, aclaró puntos y declaró detalles que anteriormente no pudo recordar”, afirmó.

Sobre las declaraciones en el juicio dijo que “En la sala no estuvo ninguno de los imputados cuando se hicieron las declaraciones y sirve para que las víctimas se puedan relajar y contar lo ocurrido un poco más tranquilas. Nunca en mi vida había escuchado de tantas atrocidades hechas a dos jovencitas, captadas por una red social, pone la piel de gallina lo que tuvimos que escuchar”.

“Aldana estuvo tres meses en esa casa, arrancó un noviazgo, una convivencia y vino una cachetada y después todo lo demás. Eso es lo que tenemos que entender que cuando hay un hecho de violencia hay que denunciarlo, no se dan cambios de un momento a otro en esa persona violencia”, informó Lozano sobre lo que vivió la joven.

En cuanto a la familia de Aldana, dijo que “La familia de Aldana intentaba verla, y el clan Benítez no permitía que tuviera contacto, le sacaron el celular, no dejaban a la madre entrar a la casa y si la llevaban a lo de la madre iba con uno de los Benítez”.

“Los tres son responsables, el que ejecutó y el que acompañó la complicidad”, sentenció la abogada de la víctima.

 

Deja tu comentario

comentarios