DESCUBRIERON UNA VULNERABILIDAD EN GOOGLE CHROME

La tecnológica insta a los usuarios a actualizar el navegador a la última versión para no sufrir de los posibles ataques.

En el entorno digital, uno de los elementos que más le preocupa a los usuarios es el de la ciberseguridad. Recientemente se dio a conocer que una nueva vulnerabilidad en el navegador Google Chrome estaba siendo explotada por terceros e incluso podía permitir la ejecución de un código malicioso.

Los encargados de dar a conocer la falla fueron los ingenieros de la firma especializada en ciberseguridad, Kaspersky Lab. Ellos determinaron que se trataba de un error en el componente de sonido de Chrome y que estos son conocidos como Operation WizardOpium.

Si bien la compañía de ciberseguridad no nombró a algún grupo de hackers en específico, sí mencionó que este tipo de ataques presenta “similitudes de código muy débiles” con las efectuadas por Lazarus, una organización vinculada a Corea del Norte, la cual sustrajo millones de dólares de cajeros automáticos en Asia y África a finales del 2016.

Por el tipo de falla, Kaspersky Lab apuntó que una de las consecuencias que podría tener es permitir el acceso a la memoria que ha sido liberada por el navegador. Esto puede ocasionar un fallo en el programa, permitir la ejecución de un código arbitrario o habilitar su funcionamiento remotamente.

La vulnerabilidad fue instalada en un portal con noticias en el idioma coreano. A través de este sitio es que se analiza si un ordenador es viable para su infección. En el caso de que se pueda realizar la intrusión, el código malicioso realizará una serie de peticiones al servidor del atacante con el objetivo de descargar un código y explotar la falla.

Con el fin de evitar que el error se continúe propagandoGoogle ha decidido no especificar más detalles acerca de su funcionamiento. Más bien, ha instado a actualizar el navegador a la última versión para no sufrir de los posibles ataques.

Por lo general, este proceso ocurre de manera automática al utilizarlo de forma frecuente, pero si no se cuenta con la edición más reciente, se deben seguir unos sencillos pasos.

El primero será acceder al Menú principal, éste se ubica en la parte superior derecha y está representado por tres puntos distribuidos verticalmente. Desde ahí, el usuario deberá buscar la sección Ayuda. En ese apartado estará la opción Acerca de Google Chrome, en donde se podrá verificar si se cuenta con la actualización 78. Si no es así, lo único que se debe hacer iniciar el proceso.

Deja tu comentario

comentarios