ASÍ ES LA NUEVA APLICACIÓN DE OFFICE TODO EN UNO

Microsoft reunió sus tres principales herramientas de trabajo y las juntó con otras funciones para las personas que trabajan desde sus teléfonos inteligentes.

Microsoft lanzó una nueva aplicación para crear o editar documentos desde dispositivos móviles, su peculiaridad radica en reunir tres de sus populares herramientas para que los usuarios sólo tengan que instalar una sola y desde ahí trabajar.

El Office para móviles está disponible en dispositivos con sistema operativo Android y iOS. Es un paquete que incluye Word, Excel, PowerPoint y otras herramientas útiles para los usuarios que trabajan desde sus teléfonos inteligentes, como un gestor de PDFs o escáner de documentos.

Antes de Office, Microsoft tenía aplicaciones móviles de Word, Excel y PowerPoint por separado, pero los usuarios cuyos dispositivos tienen sistema operativo Android traen instalado de fábrica herramientas similares de Google que se guarda de manera automática en la nube y es compatible con computadoras personales con Windows.

Por su parte, iOS tiene la aplicación Pages, desde donde se pueden crear documentos de textos, Keynote para diapositivas y Numbers para hojas de cálculo, pero estas no eran compatibles para descargar en computadoras con Windows.

Además, también hay desarrolladores independientes que tienen herramientas con las mismas funciones. Para ganar terreno de sus competidoras, Microsoft no sólo reunió las populares instrumentos de trabajo, sino que agregó otras funciones.

Desde la aplicación también se pueden transferir archivosconvertir imágenes en texto u hojas de cálculoescanear imágenes en PDF o códigos QR y permite transferir archivos del celular a la computadora o a otros teléfonos cercanos. Esto convierte a Office en una aplicación muy completa para las necesidades de una persona que está trabajando de manera remota o tiene una reunión fuera de la oficina.

Que las principales herramientas para trabajar estén en una sola aplicación facilita a los usuarios pasar de un instrumento a otro sin salir de ella o instalar varias plataformas diferentes en el celular, lo que también reduce la cantidad de espacio utilizado en la memoria del teléfono.

Esta “solución de productividad”, como la llama la empresa, es una aplicación pensada para resolver necesidades laborales desde un teléfono inteligente y tomando en cuenta las diferencias de cuando se trabaja desde un móvil frente a una computadora.

Office todavía no está disponible para descargar desde la App Store o la Play Store. Su versión beta se puede descargar en Testflight para los móviles iOS y desde su página web en el caso de los Android.

Sólo es posible instalarla en teléfonos celulares, no en tabletas. Sin embargo, la empresa tiene intenciones de hacer la versión para los otros dispositivos portátiles.

De acuerdo con una actualización de Microsoft, en TestFlight sólo 10.000 usuarios podrían descargar la aplicación por los términos y condiciones de esa plataforma. El límite se alcanzó a pocas horas del anuncio de la aplicación, por lo que ya no se puede obtener en iOS. La empresa dijo que esperan tener pronto disponibilidad general para que todos los interesados la utilicen.

La situación para los usuarios con Android es diferente, en ese caso no está sujeta a límites de descarga por lo que todos los que quieran pueden instalarla. Microsoft todavía no anuncia cuándo estará lista la aplicación para descargar desde las tiendas de aplicaciones.

Deja tu comentario

comentarios