EL ESTADO DE SALUD DE LA SEÑORA QUE SUFRIÓ UN GOLPE EN LA CABEZA

Mónica Haring (58 años) fue derivada de urgencia ayer por la tarde al Hospital Municipal tras recibir el impacto en su cabeza de una madera que se desprendió de una obra en construcción en Gorriti 157.

Hoy por la mañana, la doctora Violeta Torres, dio detalles de su estado de salud en rueda de prensa.

“Se le hicieron estudios para ver cuál era la causa y la gravedad de las lesiones y se detectaron varios hematomas en el cerebro además de fracturas en los huesos del cráneo, por lo que rápidamente fue a quirófano”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Allí se evacuaron parte de los hematomas, que era lo que se podía hacer, y además, instantáneamente empezó a recibir sangre y factores de coagulación porque el mismo traumatismo altera el resto de las funciones vitales, así que también tenía un problema de coagulación importante”.

Además señaló: “Es probable que haya más intervenciones, vamos a seguir con una tomografía y después deberá entrar a quirófano nuevamente”.

Y aclaró: “El estado y el pronóstico depende de cómo haya reaccionado a esta primera intervención”

También comentó que inicialmente tiene otro traumatismo en la zona escapular y que “es muy probable que aparezcan lesiones, que inicialmente no percibimos”.

Por otro lado, apuntó que “las fracturas que tiene son principalmente en el lado derecho, tanto en huesos externos como en la base de cráneo, lo que habla de la magnitud del impacto muy grande”.

Y sentenció: “Esta señora está muy grave, tenemos cifradas expectativas de que pueda mejorar en función de que es una persona joven y que no parece tener enfermedades acompañantes que ensombrezcan la situación”.

Para finalizar comentó: “La gravedad está dada por la magnitud del golpe”.

Deja tu comentario

comentarios