SANTIAGO: “FUI HASTA ALLÁ HONRADO Y AGRADECIDO DE QUE SE HAYAN ACORDADO”

El periodista Rafael Emilio Santiago fue reconocido ayer en el Senado de la Nación junto a otros colegas de renombre en el ámbito deportivo, como Fernando Niembro, Víctor Hugo Morales, Adrián Paenza, Walter Vargas, Enrique Macaya Márquez, Julio Ricardo y Mauro Viale.

Este reconocimiento fue una iniciativa de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Honorable Senado de la Nación que preside el senador por Chubut Alfredo Héctor Luenzo.

Por eso y tras recibir la condecoración, Santiago pasó por los micrófonos de Primero Bahía.

“Es lindo y tiene que ver con el momento de la vida”, comenzó diciendo.

Y agregó: “tiene una repercusión distinta, mucho más si perteneces a la profunda Argentina no a la capital y si son tus propios colegas, muchos que uno consume hace años, deciden entre ellos que vos seas el que agradezca esta iniciativa”.

También contó: “Fui hasta allá honrado y agradecido de que se hayan acordado después de siete años retirado”.

En un día especial, por ser el día del periodista deportivo, apuntó: “En la época nuestra el periodista deportivo normalmente era un deportista frustrado que se vio superado”.

Y siguió diciendo: “En la familia jugando al básquet he sido el peor, pero busqué el modo de sin jugar bien seguir ligado al deporte y así tuve cinco mundiales y seis Juegos Olímpicos”.

Además, destacó sus vivencias en los Juegos Olímpicos: “Son citas donde van los mejores y también van los mejores analistas por lo cual uno aprende”.

En relación a la diferencia entre el periodismo de antes y el de ahora, mencionó: “El google empareja, vos apretas una palanca y nos hace más parecidos a todos”.

Y agregó: “También está el recato, nosotros éramos bastante más recatados, algunos dirán hipócritas pero no buscábamos datos que tuvieran que ver con la vida personal de los protagonistas”.

Por último, lanzó: “Antes se hacía un periodismo más duro y más severo”.

 

Deja tu comentario

comentarios