ARGENTINA BUSCA EL PASE A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA DAVIS ANTE ALEMANIA

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio se medirá con el combinado europeo a las 7 de la mañana en la Caja Mágica de Madrid. Un triunfo le permitirá acceder a la fase de los 8 mejores.

Argentina arrancó con fuerza con un contundente triunfo por 3-0 en el clásico contra Chile en la nueva Copa Davis, convertida en un mundial del tenis, del que ya fue eliminada Colombia y ya se clasificó a los cuartos de final Canadá.

“La sensación es buenísima. Estoy muy contento, porque empezar ganando siempre es bueno”, dijo el capitán albiceleste, Gastón Gaudio, tras el auspicioso debut. Guido Pella abrió la victoria al imponer su juego ante Nicolás Jarry (6-4 y 6-3), antes de que Diego Schwartzman derrote a Cristian Garín con un doble 6-2.

Además, la pareja formada por Máximo González y Leonardo Mayer superó después a Nicolás Jarry-Hans Podlipnik-Castillo por 6-3, 7-5 para dar el tercer punto a los argentinos. “La sensación es positiva, pero con Alemania va a ser el partido más importante de todos”, aseguró Gaudio

Creo que Alemania si nos vio, tiene que estar preocupada”, consideró el Peque, sin querer restarle importancia al cruce del contra los germanos, en el que enfrentará a Jan-Lennard Struff. “Voy a tener que estar muy atento y cometer pocos errores”, consideró el argentino que ocupa el puesto número 14 del mundo.

El principal jugador argentino, tendrá el handicap de la pista dura, que no es la más propicia para los sudamericanos, pero podrá contar con el apoyo del público argentino que acudió a la Caja Mágica madrileña para apoyar a su selección. “Siempre decimos que nuestra hinchada es una de las mejores y se notó, la gente apoyó un montón, se hizo notar cómo si fuéramos locales. Ojalá mañana esté igual y sea nuestro sexto jugador”, deseó Gaudio.

Desde las 7 de la mañana (horario argentino), con transmisión de TyC Sports, la delegación albiceleste buscará el triunfo que le permita acceder a la siguiente instancia en el cotejo que significará el debut del combinado germano.

En la nueva forma de la Davis, con 18 equipos que juegan una fase de grupos, cada punto, set y partido cuenta para dilucidar el pase a los cuartos de final del torneo, en los que se metió este martes Canadá, tras asegurarse la victoria sobre Estados Unidos.

Los canadienses jugarán en en la fase de los cuatro mejores contra Bélgica Australia, que se disputan el primer puesto del Grupo D. Los australianos, en tanto, eliminaron a Colombia, tras ganar los dos primeros puntos y asegurarse el triunfo. Nick Kyrgios, número 30 del mundo, no le dio opciones a Alejandro González al que venció 6-4 y 6-4, mientras Alex de Miñaur se impuso 6-4, 6-3 frente a Daniel Elahi Galán.

Finalmente, Francia sufrió para ganarle 2 a 1 Japón teniendo que llegar al punto de dobles en el que la pareja formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert derrotó al binomio asiático compuesto por Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama por 6-7 (4/7), 6-4, 7-5.

 

Deja tu comentario

comentarios