DE LEO: “ESTE ESPACIO POLÍTICO REQUIERE DE LIDERAZGOS CONCEPTUALES”

El Senador Provincial de Juntos por el Cambio Andrés De Leo, visitó la 1° Edición de Primero Bahía.

De Leo se refirió a lo que será el futuro del país y de la Provincia de Buenos Aires. Habló sobre los espacios en el Senado, las recientes declaraciones de Cristina Kirchner, el rol del partido como oposición y la inserción de Argentina en el mundo, entre otros temas.

A continuación las principales declaraciones del Senador Provincial:

“El problema es que a nivel provincial los números fueron contundentes a favor de Axel Kicillof. Dos secciones electorales dentro de la Provincia de Buenos Aires, le dieron el triunfo al peronismo no solo en Buenos Aires, sino a nivel país”.

“De mantenernos unidos, en el Senado seremos mayoría absoluta de Juntos por el Cambio. Vamos a ser 26 de 46 senadores. En Diputados de la Provincia de Buenos Aires, nunca fuimos mayoría pero vamos a representar una fuerza importante”.

“Estoy convencido de que la manija la tiene Cristina (Kirchner). En principio, ella era quien tenía los votos. En segundo lugar, ella es quien designa al vicepresidente. Es un caso inédito. Además, ella eligió a los gobernadores… En la campaña se corre un paso atrás, pero en los últimos días Alberto Fernández empieza a oficiar de analista político. El mismo coloca a Cristina en la categoría de ‘semi Dios'”.

“La gente no determinó liderazgos, si marcó un freno al kirchnerismo. Este espacio político requiere más de liderazgos conceptuales que de liderazgos hegemónicos. La gente no salió a la calle por un partido político, se sumó para tratar de ponerle un freno a esto. Si discutimos liderazgos, vamos a decepcionar a los millones de argentinos que nos votaron”.

“Lilita (Carrió) va a dejar un hueco muy grande en la política argentina. Tenemos que ir avanzando en la construcción de un liderazgo plural. Después de ella, no tenemos una figura así en materia de visión política”.

“Mauricio Macri ganó la elección con menos votos que los que juntó cuando perdió. Sabíamos que teníamos que hacer un mejor gobierno del que hicimos y no cumplimos con las expectativas económicas que pretendía la gente”.

“El señor Evo Morales… No voy a discutir que tomó medidas públicas y le mejoró la calidad de vida a la gente. Pero el asumió en 2005, tenía que abandonar el cargo en 2010 y por una modificación en la Constitución, logró que se aprueben dos reelecciones… Después vino lo del fraude electoral y así no se puede vivir. Hoy Argentina se está debatiendo en esto: si va hacia a un país de primer mundo o a los pactos que empezó a delinear Cristina (Kirchner) con Irán”.

“No se si Mauricio Macri va a ser el líder de la oposición. Si un ex Presidente muy importante, María Eugenia (Vidal) también es una referente importante. Pero insisto en que discutir liderazgos, sería un error”.

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios