DÍA DE LA PUBLICIDAD: ABAP EN PRIMERO BAHÍA

En el Día de la Publicidad, visitaron la 1° Edición de Primero Bahía Graciela Wagner y Guillermo Ciamberlani, Presidenta y Tesorero de ABAP (Asociación Bahiense de Agencias de Publicidad).

¿Por qué se celebra? El 4 de diciembre de 1936 se llevó a cabo en Buenos Aires un Congreso de Publicidad Argentinos, en donde publicistas se reunieron para marcar criterios referidos al accionar de la actividad. Como consecuencia, se fundó la Asociación de Jefes de Propaganda.

Guillermo Ciamberlani:

“Cuando hay un período de crisis, se ve que la publicidad puede ser el punto más débil. A nosotros nos obliga a potenciar la creatividad para que el cliente siga en el mercado”.

“Además de los medios tradicionales están los medios digitales, las redes sociales. Todavía, esas” herramientas viejas” por llamar de alguna manera, son muy fuertes”.

“Hay que profecionalizarce. Un profesional es mejor que una persona con buena dedicación. A veces las herramientas se utilizan mal, no es que se hace mal, pero se pueden llegar a mejores resultados”.

“Con el cliente se forma una relación más interna, no tan comercial. Si a él le va bien, te va bien a vos. Manejamos distintas estrategias para que ese producto llegue a quienes lo necesitan”.

“Al principio no teníamos personalidad jurídica y éramos un grupo que se fue juntando. La situación lo que lleva es a juntarnos y afrontar juntos cada problemática”.

“Bahía Blanca es una isla. Acá se respetan las tarifas, se mantiene esa relación de tarifa y agencia. En otros lados, como Buenos Aires, es distinto”.

Graciela Wagner:

“La calle está dura para todos. Es un momento complicado, la ABAP pone todo su empeño y, haciendo lo que podemos, estamos firmes”.

“Cada vez cuesta más. Nosotros nos dedicamos a nuestros productos exclusiva, entonces Empires quizás no sea el parámetro”.

“Las fiestas ponen un monto de piedad. Hay negocios que en estas fechas necesitan vender su producto en una situación difícil. La publicidad siempre va a estar, es una herramienta muy grande”.

Deja tu comentario

comentarios