SE APROBÓ EL AUMENTO DE BOLETO DE COLECTIVOS Y SE LEVANTÓ EL PARO DE 12HS

En una tensa y hasta polémica jornada en el Concejo Deliberante, finalmente quedó aprobado el aumento en el pasaje de colectivo. Se prevé que en los próximos días haya novedades de cuándo se implementará, y la tarifa plana costará $38,45 en nuestra ciudad.

La situación en el recinto se mostraba casi idéntica a la semana pasada, ya que entre oficialismo y oposición no se ponían de acuerdo, entonces, sólo bajarían a sesionar los concejales de Juntos por el Cambio.

El giro se dio cuando desde el oficialismo presentaron a la concejala Castillo, de Juntos por el Cambio, en reemplazo de la edil del bloque unipersonal Arturo Illia, Gabriela Schieda. De esta manera, lograron tener quórum y así aprobar el aumento tarifario de transporte público.

Cuando los bloques opositores notaron lo que sucedió, no dudaron en bajar a mostrar su disconformidad con la situación. Lejos de cerrarse el tema, buscarán asesoramiento mediante vías legales para buscar la nulidad de la sesión.

Los datos concretos que hasta este momento, es que el aumento en la tarifa plana ya está aprobado y empezaría a regir en un tiempo no muy lejano. Además, desde Bahía Transporte SAPEM y desde la UTA, anunciaron que luego de las medidas de hoy, se levantó el paro de colectivos que había programado para hoy.

Deja tu comentario

comentarios