ARRANZ: “EN MONTE HERMOSO SOMOS UN DESTINO CASI NETAMENTE FAMILIAR”

En Primero Bahía habló Hernán Arranz, actual Secretario de Gobierno de Monte Hermoso. En la entrevista se refirió a la modificación de la ordenanza de faltas municipales, que implica el tratamiento de la organización de fiestas al aire libre.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo con esta problemática que es la organización de fiestas al aire libre en el frente costero. Hace 3 o 4 años que los chicos organización fiestas, mandan las invitaciones por redes sociales o WhatsApp, y te arman una fiesta de 600 o 700 personas en media hora”, dijo.

Refirió que en los eventos que son tan convocantes y que no tienen autorización municipal, es complejo garantizar la seguridad de las personas.

Confirmó que esta herramienta, sirve para “poder parar la fiesta o en su defecto, hacer la prevención y si no se puede prevenir, esperar a su término y multar al dueño de la casa –en caso de que sea un lugar privado – con multas de hasta 100 mil pesos. Y con lugares públicos o campos privados, incautar los equipos o vehículos que promueva la música al aire libre”.

En cuanto al momento que está viviendo Monte Hermoso, Arranz destacó que “predomina el carácter familiar del visitante”, a diferencia de las localidades costeras de la provincia de Buenos Aires.

“En Monte Hermoso somos un destino casi netamente familiar, donde se generan este tipo de fiestas que hay que tratar de pararlas por la inseguridad que te dan”.

 

Deja tu comentario

comentarios