COMIENZA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE AIDA CABALLÍN

Los días jueves 6 y viernes 7 de febrero a partir de las 9.30 en sede del Tribunal Criminal N.º 2 del Palacio de Tribunales. Se llevará a cabo  el debate oral y público contra Hernán Rogero por el homicidio de Aída Rosa Caballín.

Mediante la información recabada por el fiscal Jorge Viego, se plantea que los hechos fueron el día 16 de julio de 2018 alrededor de las 22.30 horas, cuando la mujer subió por su propia voluntad a un rodado Mercedez Benz Sprinter y Rogero le causó la muerte de manera intencional por asfixia mecánica, utilizando para ello una soga en el cuello.

Luego, Rogero  se descartó del cuerpo de la mujer en la vía pública, en inmediaciones de calle Ayacucho a la altura del 7500. Viego dijo que “todo eso sucedido en un contexto de violencia de género basado en una relación de desigualdad de poder entre un hombre y una mujer”.

Se logró determinar que cerca del cuerpo había huellas de un rodado con características particulares. Luego se determinó que ese vehículo seguía su marcha y realizó una vuelta en “U”para retirarse del lugar, sin encontrarse huellas de pisadas en el sector.

Además, se conoció que la víctima era trabajadora sexual y que solía estar en inmediaciones de Blandengues y Almafuerte. De esa manera se realizó en rastreo mediante las cámaras de seguridad del lugar desde donde se obtuvo filmaciones en las que se observa un vehículo utilitario que coincidiría con las huellas recogidas en el lugar donde se encontró el cuerpo.

Más tarde se realizaron tareas para logar la identificación del vehículo perteneciente a la empresa Ronan Transportes, el personal policial se entrevistó con el dueño de la firma que aportó los registros del GPS y los datos del chofer.

En los registros del GPS, se detecta que el vehículo al mando de Hernán Rogero estuvo en inmediaciones de Blandengues y Almafuerte la noche del 16 de julio donde la mujer habría subido, se retiraron por calle Sixto Laspiur, se corta la señal del GPS y más tarde retoma el registro de localización cuando el vehículo ya se encontraba estacionado en la casa del imputado, sobre la calle Alemanes del Volga.

Deja tu comentario

comentarios