USET: “LLEGAMOS A UN ACUERDO EN CASI TODOS LOS PUNTOS, PERO NO SE PUDO ARREGLAR”

Mariano Uset, Intendente de Coronel Rosales, habló con Primero Bahía sobre la conciliación obligatoria dictada a los trabajadores municipales.

“Se empezaron a tomar medidas apenas comenzaron a darse hechos de inseguridad en Pehuen Có. Se lo trasladamos a la provincia sobre los problemas que se están dando, son problemas muy importantes para nosotros, pero no se plantean como tremenda inseguridad”, comenzó contando Uset sobre la cantidad de hechos de inseguridad registrados en Pehuen Có en el último tiempo.

Además afirmó que hubo reuniones con la policía por lo que se decidió mejorar la seguridad,”Reforzamos con más policías en la calle, más móviles y patrulleros en el lugar”.

En cuanto a la conciliación obligatoria dictada por Ministerio de Trabajo, a los trabajadores municipales de Coronel Rosales dijo que “En una reunión de conciliación acercamos muchos puntos, los cuales no se cerraron, pero había intención de cerrarlos. Mucho tiene que ver con los puntos de gestión que cada uno quiere tener como por ejemplo el marcar el ingreso y salida, lo cual fue el primer reclamo y principal, ya que quienes eran recurrentes en no marcar o marcar tarde les descontamos los días”.

“Lo mismo ocurrió con los contratos del personal que algunos no pasaban a planta permanente y no se les renovaba. Llegamos a un acuerdo en casi todos los puntos, pero el gremio decidió no levantar el paro y por esto se dio la conciliación obligatoria”, afirmó el Intendente Mariano Uset.

 

 

Deja tu comentario

comentarios