COSTA: “MONTE HERMOSO NECESITA UN GOBIERNO PROVINCIAL QUE ESTÉ PRESENTE”

Augusto Costa, Ministro de Producción y ciencia y tecnología de la provincia de Buenos Aires visitó Monte Hermoso junto a sus secretarios y brindó una conferencia de prensa.

“Monte Hermoso como destino turístico y como parte de referencia que tenemos en la provincia de destino de vacaciones, necesita a un gobierno provincial presente como lo necesita cualquier municipio”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Estar acá es la posibilidad de conocer las necesidades que hay y todo lo que puede aportar el gobierno de provincia para un potencial desarrollo de una ciudad y de una playa que realmente es hermosa”.

“Ya la reunión que tuvimos como empresarios y comerciantes fue muy fructífera”, aportó.

En cuanto a las necesidades de los comerciantes, apuntó: “Lo que le está pasando a gran parte del empresario pyme de la provincia, que es la dificultad de acceder al crédito, obviamente por la política que hubo en los últimos años”.

Y sumó: “El desarrollo de incentivar el turismo fuera de temporada es otra de las necesidades”

Además aclaró: “Nos pusimos a disposición para trabajar a lo largo de todo el año en base a las necesidades que tengan los comerciantes y las pequeñas empresas”.

Por otro lado, destacó: “Lo que estamos viendo primero es generar una mayor visibilización de los destinos turísticos de la provincia, que son típicamente de verano, para ir también fuera de temporada”

Además se refirió a como encontraron la provincia: “Después de cuatro años en lo que, lo único que se hizo, fue sacarle ingresos a la provincia, el turismo no podía ser la excepción como fue el resto de la actividad económica”.

Y señaló: “Desde el 2015 al 2019 cayó desde la mitad de la población a un poco más de un tercio la cantidad de habitantes que pudieron hacer turismo y eso tiene que ver con políticas que impidieron que la gente pueda disfrutar de tener algunos días de vacaciones”.

Agregando: “Encontramos la realidad de una población empobrecida”.

También, en expresión de deseo, destacó: “Queremos que esta sea la primera de muchas buenas temporadas, pero por supuesto hay que cambiar la lógica de la provincia y necesitamos que el gobierno provincial esté junto a los municipios trabajando para incentivar el turismo y la actividad económica”.

Por otro lado, también tocó el tema del Puerto de Bahía Blanca: “La cuestión del Puerto y su desarrollo para nosotros es muy importante para la región, en la medida en que crezca, se desarrolle y pueda derramar va a ser muy importante para todos”.

Y para finalizar, habló del transporte y turismo: “Queremos lograr programas específicos de descuentos y beneficios para poder abaratar el costo de transporte e incentivar el turismo”.

Deja tu comentario

comentarios