“BUSCAMOS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS PARA EL TRABAJADOR Y LA GENTE EN GENERAL”

Federico Tucat, concejal de Juntos por el Cambio, habló con Primero Bahía sobre el proyecto de mayor controles en las obras en construcción de la ciudad.

“Queremos buscar una normativa que esté más acorde a lo que actualmente se hace. Tuvimos que lamentar hechos que nos conmovieron a todos y esto obedece no sólo a ser más claros en las condiciones de seguridad sino también en lo que es las condiciones climáticas”, comenzó refiriendo el concejal Tucat.

El proyecto el cual fue presentado junto al concejal Nicolás Vitalini, consideró que “No sólo especificamos las medidas de seguridad, sino también los materiales y también sanciones. Creemos que puede ser un beneficio no sólo para quienes trabajan sino también para los transeúntes que no puede ser que tengan miedo de andar en la calle por esto”.

Sobre el aporte que realizaron los diferentes colegios de la ciudad afirmó que “Tanto el colegio de Arquitectos, que forma parte del proyecto, como del colegio de Ingenieros que nos dieron su apoyo e iban a analizar las normativas es muy importante, porque son actores principales”.

“Esperamos poder tratarlo en el mes de marzo en el recinto y esperamos que la oposición participe para poder darle a la ciudad una medida más de control”, dijo el concejal de Juntos por el Cambio, sobre la presentación de dicho proyecto en el HCD.

En cuanto a las medidas que abarca este proyecto dijo que “Son cinco medidas, la valla frontal que es la puerta de la obra, estipulamos las medidas para no interferir con el tránsito, como tiene que ser el ingreso y egreso de los materiales y los materiales que se manejen, las vallas laterales, la colocación de una red gigante que envuelve todo el perímetro del edificio, y en nuestra ciudad que el viento se nota tanto, esta red contendría todo el edificio”.

Deja tu comentario

comentarios