CHILE TIENE 922 CASOS DE CORONAVIRUS

La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, informó este martes que 922 personas están contagiadas con coronavirus, de los cuales 176 casos se registraron en las últimas 24 horas.

Daza informó en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda que existen 40 personas hospitalizadas, 38 de ellas estables y dos en estado grave.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para atacar el coronavirus y reveló que se fijó el tope máximo de 25.000 pesos chilenos (30 dólares) para la realización del examen PCR (prueba que detecta el coronavirus).

Mañalich también confirmó que la red de salud del país, tanto pública como privada, pasa a un “manejo centralizado” y adelantó que solicitarán a todos los centros de salud “postergar las cirugías electivas” que no implique riesgos a los pacientes.

El ministro no descartó “que se tomen medidas más estrictas” con las cuatro comunas de Santiago que presentan mayor concentración de coronavirus, como Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

El titular de salud anunció un nuevo paquete de medidas para algunas zonas del país, como la extensión del toque de queda en la Isla de Pascua (más 3.700 kilómetros de Santiago) desde las 14 horas hasta las 5 de la mañana del día siguiente, de forma indefinida.

Por otra parte, confirmó que la sureña comuna de San Pedro de la Paz (a más de 500 kilómetros de Santiago) entrará en régimen de “cordón sanitario estricto” a partir del 25 de marzo desde las 12 horas debido a que “ha aparecido un brote importante (de coronavirus)”.

Chile ya tiene dos muertes por coronavirus, ambos casos de mujeres de la tercera edad, la primera de 82 años el día sábado y la segunda de 78 años el día de ayer.

Mientras tanto, la segunda noche de toque de queda en Chile tuvo un total de 248 personas retenidas por circular en las vías sin salvoconducto.

Deja tu comentario

comentarios