BUEDO: “LAS RECETAS PUEDEN SER PRESENTADAS DIGITALMENTE O CON UNA FOTO”

Paola Buedo, Directora del PAMI en Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre cómo vive la situación con el coronavirus.

“Estamos con un comité de contingencia y plantear protocolos y como llevar a cabo la forma de atención a los afiliados, hay que ponerse creativo y tenemos que pensar soluciones excepcionales”, comenzó contando Buedo sobre cómo se están manejando en esta cuarentena.

Además refirió que “Estamos atendiendo telefónicamente y de manera virtual, instamos a que no vengan presencialmente. Tenemos el mínimo personal para seguir trabajando porque tenemos que seguir haciendo pedidos y pidiendo subsidios”.

Si bien no se está atendiendo presencialmente, la Directora de PAMI afirmó que “Pueden llamar al 138, en Bahía es 4592940/ 4592948 son las líneas telefónicas para que puedan comunicarse”.

Sobre cómo se están manejando con los pedidos dijo que”El volumen de compra no es el mismo, estamos comprando insumos de urgencia”.

“Los médicos de cabecera somos personal esencial, tienen que estar disponibles para la atención de pacientes vulnerables, además para que no se sobrecarguen las guardias, estamos en comunicación muy fluidas con ellos. La validez de la receta es de tres meses, lo que se acordó es que el médico haga la receta, la imprima, la firme y selle y le saque una foto y se la envíe al afiliado y después va con esa imagen para poder comprar la medicación”, informó Buedo en cuanto a la atención de los médicos de cabecera para la realización de recetas.

También dijo que “Las farmacias que trabajan con PAMI tienen un validador con código de barra para tener la certeza de que esa receta existe”.

“Las vacunas estarían llegando entre esta semana o la que viene, se va a adelantar unos días por esta situación y estamos trabajando para que cuando lleguen no haya un éxodo en las farmacias y cortar la cuarentena”, sentenció la Directora de PAMI, Paola Buedo.

Deja tu comentario

comentarios