LIBONATTI: “LAS EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES NO TIENEN QUE IR A TRABAJAR”

Claudia Libonatti, asesora legal del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares, habló con Primero Bahía sobre el bono y la presencia en el trabajo.

Sobre el bono que fue anunciado por el Presidente para aquellas trabajadoras domésticas de 10.000 pesos Libonatti dijo que “En principio era para aquellas empleadas que estaban de manera informal, y ahora sería para todas las empleadas de casas particulares, estén o no en blanco. Igualmente hay que tener en cuenta la letra chica sobre no tener alguien registrado”.

Así mismo refirió que “Pedimos que todas las trabajadoras se inscriban y a partir de mañana realicen los formularios”-

“No deben ir a trabajar las empleadas de casas particulares, hay empleadores que les dicen que vayan a trabajar y otros que les dicen que no vayan a trabajar pero que no se les va a pagar. Esto no es así, no tienen que ir a trabajar y deben cobrar su sueldo de forma normal. En lo que respecta a las empleadas que cuidan a personas mayores no están en la obligatoriedad de cuarentena por lo que tendrían que haber ido a trabajar”, informó la asesora legal del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares.

 

Deja tu comentario

comentarios