PASAJES GRATIS DE COLECTIVO PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Y SEGURIDAD

Pablo Romera, secretario privado, Tomás Marisco (secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos) y Ezequiel Jouglard (médico) estuvieron presentes en la conferencia de prensa diaria que brinda el Municipio sobre la situación del Coronavirus en Bahía.

Como anuncio destacado, el Municipio informó hoy que las personas de la salud y de las fuerzas de seguridad tendrán pasajes en transporte público gratuito para trasladarse durante toda la cuarentena por el coronavirus.

“A partir de hoy tanto el personal de salud como el de seguridad va a tener gratuidad en su pasaje de transporte público hasta que dure la cuarentena”, comenzó diciendo Tomás Marisco.

La medida beneficia a todos los niveles de trabajadores de la salud, sean del ámbito público o privado, y a cualquier fuerza de seguridad.

Además, comentó que desde el sábado hasta hoy se trajeron desde Ezeiza a 213 bahienses, un operativo que continúa pero en menor cantidad, ya que se están restringiendo los vuelos desde el exterior.

“El operativo se hace en conjunto con el Ministerio de Transporte y desde la terminal se lleva a la gente a sus casas, en una unidad con todos los requerimientos sanitarios para evitar que los familiares se trasladen”, explicó.

Por último, agregó que, a la inversa, se trasladó a 4 extranjeros desde Bahía a Ezeiza para que volvieran a Chile, México y Alemania, sus países de origen.

“Ayer se pudieron enviar a Ezeiza a cuatro extranjeros que estaban varados en la ciudad hace unos días”.

⛔ Día 7 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

⚠ 1 caso confirmado en Bahía Blanca: hombre de 27 años, proveniente del exterior. Desde el 23/03 fue dado de alta y permanece en su domicilio.

⚠ 10 casos descartados.

⚠ 6 casos sospechosos en estudio.

⚠ 29 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠ 3 casos confirmados de bahienses internados en la ciudad de Buenos Aires.

⚠ Hay 590 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 146 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

✳ VIOLACION DEL AISLAMIENTO:

✔ Durante el miércoles 25/03 hubo 132 detenciones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio y estaban deambulando por la calle y espacios públicos.

✳ RED DE COLABORACIÓN SOCIAL:

✔ El miércoles 25/03 se entregaron 700 bolsones de alimentos.

✔ ¿Qué es? ¿Cómo sumarse? ¿Cómo pedir ayuda? https://bit.ly/2Jj2HtH

✳ PASAJEROS DESDE EL EXTERIOR:

✔ 213 vecinos volvieron a Bahía Blanca del exterior. Se realizó el correspondiente control policial y sanitario.

✳ TRANSPORTE PÚBLICO :

✔ Todo el personal de la salud de cualquier nivel y fuerzas de seguridad van a tener gratuidad en su pasaje de transporte público durante todo el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad.

💻 Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus

Por información llamá al 148

Si tenés los síntomas, llamá al 107

Para hacer denuncias, llamá al 911

Personas que sufren encierro, 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas)

Deja tu comentario

comentarios