EN PEQUEÑOS GRUPOS, BAYERN MUNICH RETORNÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

El FC Bayern Múnich regresó a los entrenamientos dentro del recinto deportivo Säbener Straße este lunes. La vuelta de los jugadores se realizó en pequeños grupos tras más de dos semanas de ‘ciberprácticas’ debido a la crisis del coronavirus

“Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducido. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo”, aseguró el meta y capitán bavaro Manuel Neuer en declaraciones que publica la página web del club.

“Quiero agradecer al club y todos los ayudantes que en estos tiempos difíciles podamos volver a hacer un entrenamiento específico”, agregó.

En las últimas dos semanas los jugadores se habían entrenado en una teleconferencia desde sus casas, en prácticas a las que se sumaron con más o menos frecuencias ex jugadores como Arjen Robben o Bastian Schweinsteiger.

Los jugadores fueron divididos en grupos de cuatro o cinco y se cambiaron por turnos en cabinas separadas.

Durante la práctica, además, debían cumplir la regla de guardar la distancia de 1,5 metros ante los otros jugadores, lo que implicaba que no habría duelos individuales por el balón

Antes del Bayern ya otros equipos de la Bundesliga como el Schalke 04 entre otros, habían retomado los entrenamientos con limitaciones impuestas por las medidas para la lucha contra el coronavirus. El equipo de David Wagner ya había vuelto al campo de juego el 2 de abril y lo hizo de una forma similar a la que hoy presentó el club bávaro.

La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril pero no se descarta que la pausa pueda ser más larga.

Las restricciones en Alemania para combatir el corovirus no son tan estrictas como en otros países de Europa y dentro de ellas cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, manteniendo ciertas normas de seguridad.

Alemania, con 100.132 casos confirmados, es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia del coronavirus por detrás de EEUU, España e Italia. Hasta ahora ha habido 1.584 víctimas mortales.

Fuente: Infobae.

Deja tu comentario

comentarios