MONTE HERMOSO: SOLO SE PODRÁ INGRESAR A COMERCIOS CON BARBIJO

Esta mañana, el municipio de Monte Hermoso confirmó el uso obligatorio de barbijo para todas aquellas personas que ingresen a los locales que permanecen abiertos durante esta cuarentena obligatoria

La medida en la vecina localidad balnearia entrará en vigencia a partir de mañana viernes 10 de abril, exigiendo “el uso del barbijo comunitario (que se puede elaborar en casa) o mascarillas de protección, siguiendo sugerencias y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

Se trata de una determinación que tomó el intendente Alejandro Dichiara, conjuntamente con el secretario de Salud, Jorge Busca, quienes aclaran que esta disposición también abarca, claro está, al personal que trabaja en todos los locales abiertos.

El titular de la cartera de Salud Municipal explicó durante una reunión realizada ayer con comerciantes de los distintos rubros habilitados, que “está comprobado que en los países que han usado barbijos, disminuyó el contagio”.

También se refirió a que tipos de barbijos, dos son específicos para personal de Salud, y que los vecinos pueden utilizar el denominado “comunitario” que puede hacerse en casa con facilidad.

Deja tu comentario

comentarios