SE REGISTRÓ EL DÍA CON MÁS MUERTES POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 14 FALLECIDOS

En total, el número de infectados ascendió a 1.894.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves tres nuevas muertes por coronavirus y reveló que en las últimas 24 horas hubo 99 nuevos casos positivos, elevando el total de infectados en el país a 1.894.

Durante la jornada se registraron 14 muertes en total y el número de víctimas fatales en el país ascendió a 79.

Del total de esos casos, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte vespertino, comunicaron que durante la jornada del jueves fallecieron tres mujeres. Una de 61 años, residente de la provincia de Buenos Aires, y dos de 47 y 73, de la ciudad de Buenos Aires.

También siete hombres. Cinco de 40, 60, 78, 81 y 83 de la provincia de Buenos Aires. Uno de 70 años residente en la provincia de Chaco y otro de 64 años, de Santa Fe.

En el informe de la mañana se habían registrado cuatro muertes: tres hombres de 74, 91 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años, de la provincia de Buenos Aires.

De los 99 casos nuevos informados, 28 son de la provincia de Buenos Aires, 23 de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Río Negro, 7 de Santa Fe, 7 de Neuquén, 6 de Chaco, 5 de Córdoba, 5 de La Rioja, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza y 1 de Tucumán.

Las fuerzas federales confirmaron que, desde el inicio de la cuarentena, 1.688.963 personas fueron controladas en la vía pública en el marco del operativo dispuesto para que la población cumpla con el aislamiento social. De ese grupo, 36.190. fueron infraccionados. También se comunicó que se controlaron 1.232.738 vehículos y que 2.960 fueron secuestrados.

En cuanto a las estadísticas de la ciudad de Buenos Aires, desde el inicio del aislamiento obligatorio 7.701 personas fueron aprehendidas, de las cuales 581 fueron detenidas y 7.120 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios. 174 vehículos fueron secuestrados y se labraron 4.237 actuaciones judiciales por violaciones a la cuarentena.

Ayer, el presidente Alberto Fernández volvió a ser tajante sobre la extensión de la cuarentena, algo que había repetido en privado en conversaciones con funcionarios, dirigentes y empresarios en los últimos días pero que tuvo que reforzar después de notar que durante el fin de semana había habido cierto relajo en la cuarentena por parte de un sector de la sociedad.

Estamos muy lejos de terminar con la cuarentena”, les anticipó, por ejemplo, a los gobernadores durante la reunión virtual que mantuvieron el martes. El Presidente desde Olivos, en compañía de Horacio Rodríguez Larreta y de Axel Kicillof, los responsables de la gestión del área metropolitana que mantiene en vilo a las tres administraciones.

Durante el inicio de la semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) evitó hacer una recomendación para que la gente use barbijo en público, después de evaluar nuevas pruebas sobre los elementos que pueden ayudar a contener la enfermedad. La OMS sostuvo que, si bien las máscaras podrían ayudar a limitar la propagación de la enfermedad, no son suficientes por sí mismas.

Deja tu comentario

comentarios