USET: “SI BIEN NO TENEMOS MUCHOS CASOS, NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS”

Mariano Uset, Intendente de Coronel Rosales, habló con Primero Bahía sobre cómo continúan con la cuarentena.

Luego de darse a conocer la posibilidad de que la gente pueda utilizar una hora de esparcimiento Uset, refirió que “Nosotros planteamos el domingo y analizando que si lo hacemos va a ser restrictivo, si bien no ha cambiado algún dato no da  a pensar que podemos bajar los brazos”.

En cuanto a esto, el Intendente de Coronel Rosales, informó que “Siempre nos manejamos con la escasez del recurso, el Estado en general tiene una gran deuda con toda esa gente a quienes les estamos diciendo hace más de un mes que se quede en su casa y que no labure, entonces ese recurso queremos ponerlo para controlar los protocolos y para la gente que necesita laburar”.

“Hay gente que busca cualquier excusa para poder salir y otra que está cumpliendo la cuarentena como se debe”, dijo Uset.

Sobre la forma de manejarse con el nivel provincial, “Los municipios le informan al gobierno provincial para que sepan que decisión se va a tomar”.

Días atrás se conoció el contagio de dos enfermeras en el Hospital Penna, por lo que una de ellas es de Punta Alta, sobre esto el Intendente dijo que “Es una vecina de Punta Alta, que trabaja en el Hospital Penna, me gustaría no tenerlo pero es lo que venimos analizando, Bahía y Punta Alta están muy ensamblados, tanto con gente que trabaja allá como gente que viene a trabajar acá”.

Sobre los dichos del Intendente Héctor Gay en cuanto a la falta de respiradores en Punta Alta, Uset refirió que todo se complicó con la situación del Hospital Naval, pero que están a las espera de doce respiradores y contarán con 50 camas para Covid-19, “Diseñamos un sistema de salud único en la ciudad con los dos hospitales de Punta Alta. En un momento estamos evaluando varios puntos de esta situación, el peor escenario era que el Hospital Naval no se recupere”.

Deja tu comentario

comentarios