CONFIRMARON NUEVAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS EN LA CIUDAD

En plena fase 4 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Héctor Gay, firmó hoy un decreto que habilita la posibilidad de que más actividades se sumen a las exceptuadas.

En un comunicado oficial del Municipio, explicaron que el intendente en sus facultades “habilítase a partir del día 19 de mayo del corriente año el desarrollo de las siguientes actividades y servicios, que se encuentran exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”:

  1. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.
  2. Actividades de entrenamiento de pilotos, desarrollada a vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional ; con un máximo de dos (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.
  3. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.
  4. Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-.
  5. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
  6. Remates feria de hacienda.
  7. Profesionales kinesiólogos.
  8. Profesionales psicólogos.
  9. Profesionales agrimensores.

Y explicaron que “las actividades y servicios citadas en el artículo anterior podrán desarrollar su labor de lunes a viernes siempre que implementen y den estricto cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos existentes para cada actividad”. Además, en caso de necesitarlo deberán garantizar turnos.

Por último, explican que se deben cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene correspondiente, y que hay que obtener el permiso para circular.

Deja tu comentario

comentarios