EN MODO BIELSA: LA DIRIGENCIA DEL LEEDS NO QUIERE ASCENDER AFUERA DE LA CANCHA

Los hinchas de Leeds United, que no ven a su equipo en la Premier League desde el 2004, tuvieron un jueves en donde seguro esbozaron una sonrisa porque la English Football League (EFL) emitió un comunicado donde se asegurarán tres ascensos y descensos en las competencias menores del país.

Pero en medio de esa buena noticia apareció Angus Kinnear, director ejecutivo del equipo donde dirige Marcelo Bielsa, a dejar en claro que no quieren subir por escritorio… Bien al estilo del exentrenador de la Selección.

Para empezar a explicar la postura del dirigente, se debe señalar que la EFL propuso un método de puntos por juego no ponderado para decidir las posiciones finales de la liga.

Así el Leeds, puntero en el Championship, se aseguraría obtener un salto de categoría automático junto con West Brom si no pueden jugar más partidos. Kinnear, entonces, expresó que sería “una vergüenza nacional” si no se termina la temporada.

Luego, en diálogo con Yorkshire Evening Post, expresó que su club no quiere sacar ventaja de la situación. “Si Leeds quisiera ser oportunista, podríamos haber aprovechado este compromiso de puntos por juego para impulsar una reducción temprana con algunos intereses personales ya muy expresivos”, avisó.

Y sumó: “Sin embargo, nuestra intención siempre ha sido hacer todo lo posible para completar esta temporada donde la comenzamos, en la cancha”.

Los dirigidos por el Loco Bielsa volverán a los entrenamientos el lunes, con varias medidas de seguridad.

“Los protocolos médicos que se nos ha pedido que adoptemos son rigurosos, completos y fundamentados en la ciencia. Ya han sido aceptados por nuestros jugadores”, contó Kinnear. Por último, recalcó: “Los próximos desafíos serán los detalles de volver al juego competitivo”.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios