ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIARÁ LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

Tras analizar el crecimiento de contagios y la situación epidemiológica en general con el comité de infectólogos, el presidente Alberto Fernández anunciará este sábado una nueva extensión por dos semanas de la cuarentena que hará foco en el endurecimiento de los controles en los accesos de la Ciudad para el transito automotor y para los medios de transporte público y una mayor atención en la evolución de la enfermedad en barrios vulnerables del AMBA, Chaco y Córdoba.

Ayer por la tarde el jefe de estado, acompañado por Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés González García y la secretaria Carla Vizzotti, recibió al grupo de expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Los médicos apoyaron la decisión de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio.

Posteriormente el jefe de estado mantuvo teleconferencias con algunos gobernadores, como el cordobés Juan Schiaretti, y sorpresivamente recibió en la Residencia al sanjuanino Sergio Uñac.

Con este mandatario firmó un convenio para obras de saneamiento y también debatió sobre la flexibilización de la cuarentena en la provincia cuyana que tiene 4 casos positivos -el último desató un escándalo por estar involucrada una médica- y que a partir de la próxima semana autorizará las reuniones familiares de hasta 12 personas.

Lo cierto es que el presidente tiene decidido anunciar la prórroga del confinamiento hoy al atardecer, no antes de las 20, rodeado por el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, tal como hizo en su anterior presentación. Es que el área metropolitana viene liderando los contagios: ayer CABA registró 404 casos y la Provincia otros 266. Por este motivo, no se autorizarán nuevas flexibilizaciones a la cuarentena. La duda sigue siendo si continuarán los paseos recreativos los fines de semana en Ciudad. “Vamos a esperar lo que anuncie el Presidente”, dijo un vocero porteño consultado.

Desde Transporte informaron que el último jueves la circulación de pasajeros en medios públicos fue del 24 % considerando los niveles pre-cuarentena.

Deja tu comentario

comentarios