GHIGLIANI: “HUBO MUCHOS FEMICIDIOS DURANTE LA CUARENTENA EN EL PAÍS”

Gisela Ghigliani, Presidente del Bloque del Frente de Todos habló con Primero Bahía sobre el proyecto para declarar la emergencia social por violencia de género.

“Se contabiliazaron 48 femicidios durante esta cuarentena la mayoría ocurridos en sus casas, por lo que se trabajó esto también a nivel provincial. Nosotros estábamos trabajando con un proyecto para que se de la emergencia de violencia de género en la ciudad”, comenzó refiriendo Ghigliani sobre el proyecto de declarar la emergencia de violencia de género en la ciudad.

Además afirmó que es importante un fondo en este sentido, “Es importante la creación de un fondo de recursos económicos específicos ya que no hay un presupuesto para esto”.

En cuanto al trabajo que se viene realizando a nivel nación y provincia, la concejal indicó que “El ministerio de provincia promueve la creación de las meses intersindicales, pedimos que se genere esta comisión porque participarían todas las agrupaciones y es un espacio muy interesante para poder articular entre todos, ya que no es un tema de fácil resolución”.

“Se pusieron a disposición más números de contactos para poder realizar las denuncias”, dijo Ghigliani sobre el aumento en cantidad de denuncias por violencia de género.

Para cerrar confirmó que “Este jueves se va a llevar a cabo la primera sesión en el Consejo Deliberante, ya que se venían llevando a cabo en el Salón Blanco del municipio”.

 

Deja tu comentario

comentarios