ALBERTO FERNÁNDEZ: “YA ESTAMOS TRABAJANDO EN LA POST PANDEMIA”

En el marco de lo que fue su primera visita como Presidente a las provincias de Formosa y Misiones, Alberto Fernández y la comitiva que lo acompañó visitaron centros asistenciales acondicionados para atender posibles pacientes de coronavirus, al tiempo que el mandatario oficializó convenios en materia de obras, viviendas y agricultura.

A partir de sus declaraciones realizadas en las capitales de ambos distritos, el líder del frente De Todos resaltó el trabajo de su administración para recuperar el capital económico perdido por la pandemia.

“Ya estamos trabajando en la post pandemia para ver cómo ponemos en marcha la economía. Tengo la esperanza de que cuando todo esto pase, la economía se recupere rápidamente”, afirmó Fernández en Formosa, a donde arribó sobre el mediodía acompañado de su pareja, Fabiola Yañez.

Allí fue recibido por el gobernador provincial Gildo Insfrán, en tanto que Fernández aprovechó la intención de lograr “una mejor distribución de la riqueza” y propuso “discutir la coparticipación federal” porque los efectos en la economía del coronavirus a nivel mundial generan “una oportunidad de diseñar un sistema más justo”.

El jefe de Estado asumió en este marco que el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus es muy distinta en las diferentes regiones de Argentina.

El país centralista piensa que estamos en una cuarentena que no permite producir, pero no es así, ya que el aislamiento -con pocas excepciones- solo queda circunscripto a la región del AMBA, al Chaco y en menor medida a Córdoba. Tengo la esperanza de que cuando todo esto pase, la economía se recupere rápidamente”, precisó.

En este sentido afirmó que el Estado nacional otorgó una ayuda de “casi 2,5 puntos del PBI” con la mirada puesta en que “cuando todo esto termine, los puestos de trabajo estén en pie y se arranque rápidamente”.

“Cuando me hablan de cómo salir de la post pandemia, primero pienso con qué velocidad logro hacer un país más justo”, afirmó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reinstalar la coparticipación del Fondo Sojero, Fernández respondió: “Hay que revisar todo porque todo esto -el sistema impositivo y su distribución de recursos- no está funcionando bien”.

En esta línea y ya en la provincia de Misiones, el Presidente reiteró los alcances de esta pandemia y la necesidad de revisar el sistema impositivo actual: “Es una buena oportunidad después de que esta pandemia pase para replantearnos seriamente el país. Todas esas cosas deben hacernos pensar cuánto tiempo más resiste una Argentina con semejante desigualdad”, sostuvo el mandatario.

“Nadie está contento viendo un norte pobre. Nadie siente que el país se integra con una Patagonia abandonada y nadie se siente feliz viviendo en el centro rico del país cuando a su alrededor todo es problema”, cerró.

Fuente: Filo News.

Deja tu comentario

comentarios