TIENE CORONAVIRUS UN EMPLEADO DE LA PLANTA DE TOYOTA QUE VISITÓ EL PRESIDENTE

Un empleado de la fábrica de la automotriz Toyota en Zárate, Provincia de Buenos Aires, dio positivo en coronavirus un día después de que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof recorrieran el lugar.

Se trata de un caso asintomático que fue detectado por uno de los testeos que la compañía realiza a los trabajadores. Llevan adelante 100 a diario, como parte de un estricto protocolo implementado para volver a producir de manera gradual.

El presidente había visitado la fábrica el miércoles junto al gobernador bonaerense, luego de que reabriera con turnos reducidos y cámaras térmicas el 18 de mayo. Al día siguiente se confirmó el caso.

Según aclararon desde la empresa, Fernández y Kicillof no visitaron la zona de trabajo en donde se desempeña la persona infectada, que se ubica a otra nave de la fábrica.

El operario fue trasladado a una clínica de la localidad de Zárate y el grupo de trabajo, de unas 25 personas, ya fue aislado, al igual que quienes compartieron el viaje de micro que traslada el personal a la planta.

La compañía dispuso también la desinfección en ese edificio para evitar contagios y retomar la actividad.

Conforme al mismo protocolo, este viernes es el último día del turno que se encuentra trabajando. El lunes será reemplazado por otro, ya que aplicaron una modalidad rotativa quincenal para reducir los riesgos ante la pandemia.

Hasta el momento, los casos detectados en la Argentina suman 14.702, con 510 muertes.

Deja tu comentario

comentarios