“LOS BOMBEROS TAMBIÉN TUVIMOS QUE APLICAR UN NUEVO PROTOCOLO”

Norberto Colacce, Jefe de los Bomberos Voluntario de Ingeniero White, habló con Primero Bahía sobre el festejo en su día.

“En esta situación es muy especial y debemos estar lejos, aunque vamos a realizar un acto en el cementerio y en el monumento al Bombero, esta vez lo haremos solo en el monumento”, refirió Colacce sobre la celebración de un nuevo día del Bombero Voluntario.

En cuanto a cómo afecta la pandemia a la actividad, el Jefe de Bomberos dijo que “A nosotros esto nos cambió un montón, reducimos el cuartel, hacemos lo esencial y nos vamos, hicimos un protocolo sobre el tratamiento de las herramientas de trabajo y la desinfección de los trajes. Más allá de complicarnos la forma en que nos veníamos manejando, también se puede dar algún contagio por el trabajo que realizamos con la gente”.

“Hace 38 años que soy bombero voluntario, entré a los 16 años, cuando ingresa gente se hace una capacitación teórico-práctico, una vez aprobada después de los 18 años se elevan los informes a La Plata donde se aprueban a los bomberos”, afirmó Colacce.

Sobre qué lo motivó a llevar a cabo ser Bombero Voluntario, Norberto dijo que “Esto es algo que llevamos dentro, que en algún momento se despierta y necesitamos resolver. No son solo las salidas directamente a las emergencias sino que se realizan actividades dentro del cuartel y fuera para ayudar a la sociedad”.

 

Deja tu comentario

comentarios