NÚÑEZ FARIÑA: “NO TENÍAMOS CONOCIMIENTO DE ESTE GERIÁTRICO”

Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I, habló con Primero Bahía sobre la evacuación en el geriátrico de calle Avellaneda al 700.

Ayer se dio la noticia del tercer fallecimiento en la ciudad por coronavirus, tratándose de una mujer que vivía en un geriátrico ubicado en calle Avellaneda al 700, donde convivía con seis abuelos más quienes en el día de ayer fueron evacuados del lugar siendo trasladados a los hospitales de la ciudad, sobre esto Núñez Fariña refirió que “Nosotros nos enteramos a las 18 horas de ayer, que fue cuando saltó en el mapa de Covid-19 un nuevo caso positivo en Bahía Blanca, empezamos a averiguar donde se encontraba la mujer, que había ido al hospital de la Asociación Médica, el geriátrico donde se encontraba y por eso nos acercamos hasta el lugar para poder evacuar el lugar por la razón fundamental de la prevención de los adultos mayores y también que no haya un médico o persona de sanidad para cuidar el lugar”.

“Fue una decisión tomada por todos los actores de salud. Los abuelos fueron trasladados a los hospitales que refieren las obras sociales. No teníamos conocimiento de este geriátrico”, afirmó el titular de Región Sanitaria I sobre la clandestinidad de este lugar.

Para cerrar afirmó que “Según nos refirieron es que los abuelos estaban bien, pero hoy había que estabilizarlos para poder realizarles los hisopados”.

Deja tu comentario

comentarios