“SI NO ENCONTRAMOS EL FOCO PODEMOS PENSAR QUE EL VIRUS YA ESTÁ CIRCULANDO EN LA CIUDAD”

Pablo Acrogliano, Secretario de Salud, habló con Primero Bahía, sobre la tercera muerte por coronavirus y la evacuación del geriátrico donde vivía la mujer.

Ayer se dio a conocer la tercera muerte por coronavirus en la ciudad, por esto el Secretario de Salud refirió que “A la tardecita nos enteramos que una paciente que había ingresado al HAM, falleció y dio positivo de Coronavirus. Fuimos hasta el lugar, donde había seis abuelas más, todas con obra social por lo que se decidió enviar a los hospitales correspondientes, hoy se les va a realizar el hisopado y la familia quedó aislada en la propia vivienda”.

También afirmó que “Nos sorprendió este caso porque no sabemos de donde proviene el contagio. No habría un foco determinado. Sabemos que el contagio va a llegar, no estamos exentos, veníamos ocho días bien pero esto nos hizo bajar de nuevo”.

“Mientras se pueda regular el ingreso del virus es aceptable, el tema es cuando viene el malón y no hay sistema de salud que lo soporte, queremos encontrar el foco porque nos interesa saber que el virus no está circulando, si no lo encontramos nos da a pensar que el foco ya puede estar circulando en la ciudad”, se mostró preocupado Acrogliano.

Además confirmó que “En total son 13 las personas con contacto estrecho con esta mujer y que se encuentran aislados”.

Deja tu comentario

comentarios