whatsapp

CAUSA NARCO: EL PRINCIPAL ACUSADO SE DESLIGÓ DE RESPONSABILIDADES

 

Los tres detenidos fueron llevados hoy ante el fiscal Mauricio del Cero que investiga la causa.

Damián Eguren, en su declaración, negó ser el propietario de la droga y el arma encontrada.

Bruno Nasiff se negó a hacer uso de su derecho de prestar declaración.

Solange Pablo dijo no estar relacionada con la venta de droga.

A los tres se los acusa de comercialización de estupefacientes y en el caso de Eguren y Nassif, además, la portación de ilegítima de arma de fuego.

El hecho:  

Un móvil policial se encontraba patrullando la zona de Colombia al 1.000, cuando interceptaron a Damián Luis Eguren (37) y Bruno Matías Nasiff (29) a bordo de una Ford Ranger.

Al divisar al patrullero, un tercer hombre logró escapar, por lo que los policías dicidieron identificar y requisar a los dos que quedaron en el lugar.

Dentro de la camioneta, los efectivos encontraron una pistola calibre 22 y una valija que contenía $389.400, 14.450 dólares, un ladrillo de 1kg de cocaína, otro de 596 grs con el mismo contenido y 23 gramos de pasta base.

Además, a ambos, se les secuestraron los celulares.

Eguren tiene un pasado y posee antecedentes con las drogas ya que tiene dos condenas en su haber por transporte y tenencia para la venta.

Una de ella en 2003, con 5 años y medio de cárcel y la otra en 2014 con 5 años de prisión.

Robo al narco:  

Luego de las detenciones, hubo allanamientos en dos domicilios. Uno se dio en el Barrio Patagonia y otro en Noroeste. También quedó aprehendida Solange Pablo, pareja de Eguren.

Una de las casas allanadas luego de la detención del narco Damián Eguren, fue blanco de un robo y uno de los autores también tiene antecedentes policiales.

Todo se produjo anoche en Alsina 3800, en donde por la tarde, la policía había secuestrado más droga que estaba relacionada con Eguren, quien había sido detenido la madrugada anterior en Colombia al 1000.

El autor del robo fue identificado como Cristian Maximiliano Rondina Lavanderos (32), quien intentó escapar por el fondo de la propiedad pero alcanzó a ser detenido.

Cabe destacar que Rondina Lavanderos cuenta con condenas por asaltos y robos.

La policía detectó una ventana forzada y en el interior distintos elementos preparados como botín.

Además se constató el faltante de un televisor LCD, de lo cual se desprende que eran 2 o más los autores del delito.

 

Deja tu comentario

comentarios