whatsapp

“EL ASADO EXISTIÓ PERO NO LE REALIZARON EL TESTEO A TODOS LOS QUE ESTUVIERON”

“Belén”, pareja de un trabajador del Hiper que dio positivo de coronavirus habló con Primero Bahía sobre cómo están llevando la situación.

“Por momento es angustiante estar aislados cada una en su habitación, se nos hace difícil por la situación y porque tengo un nene con discapacidad. Estamos bien, no tenemos síntomas. Somos cuatro personas, una adolescente de 16, mi hijo de 18, mi pareja y yo. Desde el momento en que me pude comunicar con los vecinos, ellos se portaron muy bien con nosotros”, comenzó a contar la mujer de un trabajador del Hiper.

Sobre la situación de los contagiados en Hiper afirmó que es dura la situación que están viviendo, “La gente está muy asustada nadie conoce desde donde va a venir y tiene miedo, es lógico, recibimos mensajes donde nos decían que eramos unos asesinos y me sentí un poco triste, ya que nosotros no buscamos esto, se dio en un lugar de trabajador. Acá no hay 8 o 9 contagiados hay muchos más, nos enteramos por un diario porque nadie nos dijo nada, a las 2 de la mañana le dijeron que no vaya a trabajar y que tenía que presentarse a hacerse el hisopado”.

Además Belén contó que su pareja es asintomática y que por suerte está bien, “Esa mañana se hicieron siete hisopados y dos dieron positivos, pero no se les hizo a todos. Yo creo que el contagio se dio en el merendero, creo que no fueron cuidados ahí adentro. Al principio fue duro para él, ahora está un poco más relajado”.

“El asado existió, el chico lo tuvo que contar, el tema es que hubo una juntada de 20/25 personas con empleados de distintas sucursales, me gustaría saber cuantos fueron testeados, que deben haber sido 2, ellos dicen que testearon a todos y no es así”, dijo Belén indignada con la situación que les toca vivir.

En cuanto a cómo se manejaron desde la Cooperativa y con los hisopados la mujer consideró que “Tardaron mucho en todo sentido, después de 48 horas el gerente de la Cooperativa se comunicó con nosotros para saber que es lo que necesitábamos, estoy enojada no solo con la Cooperativa, se tarda mucho con el resultado del hisopado. Los casos van a seguir apareciendo, pero ellos no quieren hacer los hisopados. Tendrían que haber actuado en el momento cuando el muchacho dijo que se sentía mal”.

También contó como se están manejando en su casa, “Nos tomamos la temperatura, higienizamos todo, tiramos los guantes, para desayunar utilizamos una bandeja para no contagiarnos nosotros, lo mismo que para poder entrar a la habitación no sabíamos como manejarlo”.

Deja tu comentario

comentarios