whatsapp

ECHEVERRÍA: “LO QUE PERMITA PARARNOS MEJOR ANTE EL VIRUS DEBE SER PROMOVIDO”

Paula Echeverría, Militante del Movimiento Evita y Concejala del Frente de Todos, habló en Primero Bahía sobre la aprobación del proyecto para declarar de interés municipal en Bahía Blanca la tarea que lleva adelante el Hospital Penna sobre la donación de plasma Covid-19.

“La idea es frente al virus que conocemos, que no tiene tratamiento especifico y que es de alta complejidad tenemos que pararnos sobre todas las cosas que si se pueden hacer”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Siempre hay que reforzar las cuestiones de prevención primaria y por otro lado también fortalecer estos mecanismos de contención inmediata que tenemos para disminuir la mortalidad”.

A su vez, explicó: “La motivación del proyecto viene porque dentro de los centros seleccionados por el Ministerio de Salud el Hospital Penna fue uno de ellos, por eso también la importancia de la difusión, de poder promover esa práctica”

Y aclaró algo importante para quienes no sepan: “Esto no tiene ningún riesgo para la salud del donante, y si mucho a favor para la salud colectiva”.

Siguiendo la misma línea, aseguró que “Todas las herramientas que nos permiten pararnos de una mejor manera ante este virus tienen que ser promovidas”.

Y también comentó para finalizar que “el procedimiento se realiza en el Hospital Penna pero es tanto para personas con cobertura social como para quienes no la tienen”.

Deja tu comentario

comentarios