whatsapp

FINALMENTE, ALBERTO FERNÁNDEZ NO VIAJARÁ A CHACO

El presidente Alberto Fernández no viajará a Chaco, una de las provincias más afectadas por el coronavirus.

La novedad la confirmó el gobernador Jorge Capitanich, quien explicó que se reunirá con el Presidente en forma virtual.

Es el tercer viaje a las provincias que, por el Covid-19, decide cancelar.

“El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha decidido sustituir la visita programada para el día martes a la provincia del Chaco por una videoconferencia con el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich”, fue el mensaje que se difundió desde la cuenta oficial del gobernador.

En su reemplazo, una delegación encabezada por lasecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio.

Fernández quería viajar el martes a Chaco para inaugurar una sala de situación en el aeropuerto de Resistencia para el combate contra el coronavirus.

El viaje iba a ser el primero luego de que la Unidad Médica Presidencial le recomendara no salir de la quinta de Olivos salvo “situaciones impostergables”.

Temprano, el lunes, desde Casa Rosada habían confirmado el viaje, aunque sin dar detalles.

Pero el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que le había pedido al Presidente que no viajara.

“Quiere ir. Nosotros le decimos que no vaya por razones epidemiológicas, por razones de protección”, había afirmado González García a CNN Radio. “Quiere dar un apoyo en una provincia que está muy difícil”, explicó el ministro. “Lo que me dijo es que, si va, no sale del aeropuerto”.

(La Voz)

Deja tu comentario

comentarios