DE LA FABA: “UN 27% DE LOS ARGENTINOS SON HIPERTENSOS Y SOLO LA MITAD LO SABEN”

Esta mañana, visitó los estudios de Primero Bahía el cardiólogo Rodrigo de la Faba para hablar sobre las XVI jornadas cardiológicas en Sierra de la Ventana que se realizarán el próximo fin de semana.

“Estas jornadas nacieron hace 17 años por un grupo de cardiólogos. La génesis de estas jornadas era que en un fin de semana los cardiólogos de Bahía nos reuníamos con nuestras familias en Sierra de la Ventana” comenzó diciendo.

A lo que luego agregó: “Al principio éramos treinta y con el correr de los años fue aumentando el número y también los temas que tocamos empezaron a ser más atractivos. También se fueron sumando otras especialidades y llegamos al número de 170 doctores que es algo muy importante para la ciudad y la zona”.

Además mencionó: “Este fin de semana el tema que vamos a tocar es todo lo que está relacionado a la enfermedad del corazón que se llama miocardiopatia que es un cuando el corazón va perdiendo fuerza”

“Así es que aparece la insuficiencia cardiaca, que es una enfermedad cada vez más frecuente en el mundo”, completó luego.

De la Faba también contó que “un 27% de la población argentina es hipertensa  y solo la mitad de ellos lo saben. A su vez, la mitad de esa mitad solo logran el objetivo de controlar bien eso”

“Si todos los factores no se controlan el corazón comienza a cambiar de forma y llega un momento que claudica”, sentenció.

Las condiciones para decir si una persona es hipertensa o no son que “esté tranquila, que no haya fumado ni tomado café, si tiene 13/8 o más es hipertenso”.

Además, para terminar dejó otros dos conceptos importantes: “La expectativa de vida para un argentino es de 75 a 78 años” y también que “La diferencia entre el corazón y otros órganos es que el corazón es un órgano latente, tiene otros tiempos”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte