EL NOBEL DE MEDICINA 2018 FUE PARA LOS PADRES DE LA INMUNOTERAPIA CONTRA EL CÁNCER

James P. Allison y Tasuku Honjo fueron galardonados este lunes con el Premio Nobel de Medicina 2018 por sus “descubrimientos en terapia contra el cáncer”, indicó la Academia Sueca.

El premio de este año es un momento destacado en nuestra lucha contra el cáncer. El descubrimiento hecho por los dos galardonados se basa en la habilidad del sistema inmunológico para atacar células del cáncer”, señaló el comunicado oficial.

El Nobel de Medicina es para Allison y Honjo por el desarrollo de la inmunoterapia contra el cáncer

James P. Allison es un médico inmunólogo estadounidense nacido en 1948 y trabaja en el MD Anderson Cancer Center en la Universidad de Texas. Se le otorgó el premio por sus estudios sobre una proteína que funciona como un “freno” en el sistema inmunológico, y su descubrimiento sobre la posibilidad de retirarlo para permitir que éste ataque a los tumores, un enfoque novedoso en el tratamiento contra el cáncer.

El también inmunólogo Tasuku Honjo nació en 1942 en Japón y trabaja en la Universidad de Kyoto. En su caso se le otorgó el premio por su descubrimiento de otra proteína en las células inmunológicas que también funciona como “freno”, aunque de manera distinta a la estudiada por Allison. Las terapias basadas en el trabajo de Honjo han sido muy efectivas, recordó la Academia Sueca.

“El cáncer mata a millones de personas cada año y es uno de los desafíos más grandes la saluda de la humanidad. Al estimula la habilidad de nuestros sistema inmunológico para atacar células de tumores, los galardonados de este año han establecido un nuevo principio para la terapia contra el cáncer”, destacó el comunicado oficial.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte