JUECES DE TODO EL PAÍS, APOYARON MEDIANTE UN ESCRITO A JUAN PABLO CHIRINOS

En las últimas horas, Jueces de Ejecución Penal de todo el país apoyaron a Juan Pablo Chirinos, su par que le otorgó salidas transitorias a Jonathan Luna, quien está condenado por el femicidio de Micaela Ortega que ocurrió en nuestra ciudad.

En el escrito, los magistrados comienzan diciendo: “manifestar nuestra preocupación tras haber tomado conocimiento de las imputaciones efectuadas al Dr. Juan Pablo Chirinos en el expediente en que se persigue su destitución.

En lo posterior cuestionan claramente que recaiga sobre Chirinos “la responsabilidad por el accionar de terceros que violaron las estrictas condiciones legales impuestas y recaudos operativos adoptados para egresar de la cárcel y volver a ella, o que omitieron efectuar la adecuada certificación de los tiempos de detención de un condenado”.

Argumentan que de esta forma están “convirtiendo al magistrado en una especie de ‘chivo expiatorio’ de una conflictividad social, política y económica mucho más compleja de como los medios de comunicación la presentan”.

Además en dicho texto recuerdan el artículo 18 de la Constitución Nacional de 1853, que establece que “los jueces debemos controlar las condiciones en que se cumple la pena de prisión, que tiene como finalidad la resocialización del condenado y no su mero encierro”.

Hoy comienza un jury para analizar la actuación del magistrado.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte