INDONESIA: UN POBLADO DESAPARECIÓ DESPUÉS DEL TERREMOTO Y EL TSUNAMI

Un equipo de socorristas de la Cruz Roja de Indonesia descubrió este miércoles que un poblado entero resultó aniquilado por el tsunami que llegó tras el terremoto en la isla de Célebes el 28 de septiembre último.

El doble desastre que sacudió al país provocó ya más de 1.400 muertos y otras 2.500 quedaron heridas por el doble desastre que sacudió al país.

“Cuando llegamos a Petobo encontramos que había sido borrado del mapa“, transmitió una delegada de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), según comunicó la entidad en Ginebra (Suiza).

El grupo de rescate arribó donde estaba el pequeño poblado, al sur de la ciudad costera de Palu -que recibió de lleno el impacto del tsunami. Y constató que “ya no existe“.

Vivían ahí cerca de 500 personas y hasta este miércoles por la mañana se habían localizado sólo los restos de 14.

“Los socorristas de la Cruz Roja avanzaban entre los escombros y por los caminos dañados para intentar ayudar a los sobrevivientes, pero encontraban devastación y tragedia“, narró desde el lugar de los hechos la delegada de la FICR, Iris van Deinse.

La entidad agregó que los equipos hacen todo lo posible para llevar atención médica, agua potable y otro tipo de ayuda vital a las áreas más gravemente afectadas.

Desde la catástrofe la asistencia viene lenta debido a que se trata de zonas que quedaron muy apartadas, ya que las principales vías de comunicación fueron destruidas.

Por eso en las últimas horas la Cruz Roja de Indonesia decidió vaciar 5 de sus almacenes y cargar todo en 3 barcos que deberían arribar mañana jueves.

El cargamento incluye 7 camiones cisterna, 5 cocinas comunitarias, 1 millar de paquetes con elementos para bebés, 10.000 mosquiteros y 650 colchones, entre otros artículos básicos.

La FICR pide 22 millones de dólares a sus donantes para atender a 160.000 damnificados.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte