A UN PERIODISTA BRASILEÑO SE LE SALIÓ LA CADENA Y PISOTEÓ LA CAMISETA DE BOCA

Lamentablemente el fútbol, sobre todo en Latinoamérica, tiene una larga historia (y presente) de violencia. De hecho, es una de las peores cuestiones de tan bello deporte. Por eso, tampoco ayuda que los periodistas, por más que sean partidarios, incentiven a eso con sus comentarios. Tal fue el caso del brasileño Rodrigo Genta, quien pisoteó en cámara la camiseta de Boca antes de su choque contra Cruzeiro.

“Acá tengo la camiseta de Boca y esto es lo que hay que hacer mañana”, arrancó el periodista en el programa Bate Papo Esportivo de TV Horizonte. Después tiró la casaca al suelo y luego la pisoteó varias veces. “Pisar, masacrar y después pasar. Hay que pisar a Boca y que salga de aquí todo destruido“, dijo el brasileño.

Fue el propio Genta quien continuó provocando vía Twitter. Primero subió el video en el que pisó la camiseta y escribió: “Hoy tuve una vez más el placer de participar en el @bpapoesportivo y cómo no podía ser diferente, di mi opinión de lo que hay que hacer con el equipo de Boca”. Después subió otro tuit con el texto “Argentinos” y un GIF en el que un hincha grita “Filhos da puta“, en lo que fue un insulto que traspasó la barrera de los xeneizes.

Este clima hostil también tuvo su correlato en las calles de Belo Horizonte. Por la madrugada, hinchas de Cruzeiro estuvieron tirando bombas de estruendo y fuegos artificiales desde las 1.30 a las 5, desde un puente que cruza la avenida Machado, lindera al hotel. Pese al ruido, el cuerpo técnico y los jugadores pudieron descansar.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte