SEMILLA: “HACE 4 AÑOS QUE NO SE DABA UNA INFLACIÓN TAN ALTA”

Gonzalo Semilla, titular del CREEBBA, habló esta mañana con Primero Bahía sobre los índices de inflación.

 

El economista, Gonzalo Semilla, titular del CREEBBA afirmó que “hace 4 años que no se daba una inflación tan alta. Después del 2002, se dieron estos números tan altos”.

“Era algo esperable por lo que subió el dólar. El consumo cae mucho y los comerciantes lo trasladan a los precios. Son índices muy altos para nosotros, hay una tendencia altísima”, refirió Semilla con un nuevo estudio de septiembre.

En cuanto al rubro en el que más se sintió el aumento dijo que “el que más impactó fue alimentos y bebidas, con un 6, 7% de aumento, es el que más se sufre y que el gobierno dijo que no se daba una suba en esto”.

“Lo que está claro es que el consumidor cambia su perfil y hace una selección en la mercadería que va a comprar y se va corriendo de primeras marcas a segundas. Una vez que se va trasladando a menores calidades se da un aumento también en esas marcas”, afirmó Semilla.

Faltando tres meses para finalizar el año desde el Centro se estima una inflación del 42/43%.”A partir de enero vamos a tener una baja que se va a notar”, sentenció Gonzalo Semilla.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte