ATP 500 DE BEIJING: DEL POTRO DIO OTRO PASO CONTUNDENTE Y AVANZÓ A SEMIFINALES

Después de haber rubricado, tras cinco años de ausencia, su regreso al Torneo de Maestros que reúne a los ocho tenistas más ganadores de la temporada, Juan Martín Del Potro siguió cosechando sonrisas en China. Este viernes, por los cuartos de final del ATP 500 de Beijing, el 4 del ranking mundial se impuso por un contundente 6-3 y 6-0 al serbio Filip Krajinovic (36) para alcanzar las semifinales donde enfrentará al italiano Fabio Fognini (13).

“Creo que jugué muy bien. Entrené duro para jugar en este nivel y hoy todo funcionó bien. Desde mi saque hasta mis derechas y mi revés”, dijo satisfecho Del Potro. Y agregó: “Este es el juego que necesito para llegar lejos en este torneo”.

El máximo favorito del torneo chino, que venía de vencer en sets corridos al ruso Karen Khachanov, se sacó de encima a su rival en apenas una hora y un minuto. Un quiebre en el tercer game le permitió a Delpo encaminar a su favor el primer set que lo cerró con otro robo al servicio de Krajinovic.

Ya en el segundo parcial, el tandilense tuvo una trabajosa tarea en el comienzo para seguir por la buena senda. Levantó tres break points antes de mantener su saque para luego quebrar nuevamente a su rival.

Krajinovic sintió el golpe y Delpo no perdonó: Juan Martín se quedó con los próximos cuatro games para cerrar el set en cero y llegar envalentonado al cruce de semis.

En busca de llegar a una nueva final, el número 4 del mundo  deberá sortear primero al experimentado Fognini, que más temprano había vencido por un doble 6-4 al húngaro Marton Fucsovics (45).

“Será un partido difícil. Fabio me ganó este año en México y está jugando muy bien. Es un jugador inteligente, así que será un partido interesante”, evaluó Juan Martín.

Será el tercer enfrentamiento entre el argentino y el italiano. Después de la victoria de Del Potro en Sydney 2015 por 4-6, 6-3 y 6-2, Fognini se tomó revancha y ganó este año en la final de Los Cabos: 6-4 y 6-2.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte